12 tips que te ayudarán a mejorar la lectura en inglés
Obtén un 40% DSCTO en tu programa de inglés
- Crea el hábito de la lectura: Si no desarrollas este hábito, no tendrás la constancia necesaria para mejorar esta destreza. Dedícale diariamente media hora a una hora, dependiendo de tu nivel. Recuerda que mientras más leas, más vocabulario adquieres y por supuesto mejorará tu nivel de inglés.
- Lee sobre temas que disfrutes: Esto es clave para encontrar la motivación para iniciar tu aprendizaje del inglés mediante la lectura. Sin embargo, de vez en cuando puedes ponerte un reto y leer algo diferente, esto te dará la oportunidad de expandir aún más tu vocabulario y mejorar tu comprensión del idioma.
- No traduzcas todas las palabras: No te quedes estancado traduciendo todas las palabras desconocidas, muchas veces el contexto te ayuda a llegar a su significado sin la necesidad de recurrir al diccionario. Otra cosa que puedes hacer, es ver si las palabras poseen prefijos, sufijos y otros signos que puedan ayudarte a comprender con mayor facilidad.
- Anota las nuevas palabras: Si durante la lectura te encuentras con palabras que no puedes comprender por contexto, anótalas y busca su significado en el diccionario.
- No seas adicto(a) al diccionario: La clave para no aburrirte con la lectura, es que esta sea fluida; por lo que tampoco es bueno tratar de comprender cada palabra que lees y te vuelvas adicto(a) al diccionario, la idea es intentar entenderlas por el contexto en el que se encuentran.
- Escoge un libro de acuerdo a tu nivel de inglés: Este es uno de los aspectos más importantes al momento de aventurarnos con la lectura en inglés, ya que, si te encuentras en un nivel básico, es recomendable comenzar por libros cortos con trama y vocabulario sencillo. Esto porque si se nos hace muy difícil de entender el texto, perderemos el interés muy rápido.
- Lee los libros populares: Al leer libros con tramas conocidas, por ejemplo, a los que se les han hecho una adaptación cinematográfica, como la famosa saga de Harry Potter o la de The Lord of the Rings, te da la ventaja de conocer la historia antes de leer el libro por lo que será más fácil seguir la lectura sin perderte.
- Lee libros que ya has leído: ¿Tienes un libro favorito español? Una muy buena idea es buscarlo en inglés y leerlo, ya que tienes la ventaja de conocer la trama y si llegas a conseguirte con palabras desconocidas, podrás entenderlas fácilmente debido a que ya conoces el contexto en el que se encuentran.
- Lee en voz alta: Una muy buena manera de practicar la pronunciación, es leyendo en voz alta e incluso si puedes grabarte mejor, ya que así podrás notar los fallos en tu pronunciación.
- Léelo todo: Aprovecha cada momento que tengas para leer, bien sea revistas, periódicos, anuncios y hasta etiquetas, mientras más leas, mayores oportunidades tendrás de acelerar tu proceso de aprendizaje del inglés.
- Lee desde donde quieras: Lleva contigo a todos lados ese libro que tanto te gusta o incluso descarga textos en tu teléfono inteligente, que puedas leer en cualquier momento que puedas.
- Sé paciente y constante: Aprender un nuevo idioma requiere de paciencia y constancia. Es normal que al comienzo leer en inglés se te haga un poco complicado, esto debido a las nuevas estructuras y vocabulario, pero con el tiempo te darás cuenta que se te hará cada vez más fácil comprender los textos que leas.
Aprender inglés nos abre muchas puertas llenas de oportunidades y cada vez son más las personas que se unen a este idioma. Realizar un curso de inglés como el que ofrece Wall Street English hará de tu aprendizaje un proceso más placentero y exitoso, con la posibilidad de desarrollar las cuatro destrezas del idioma de manera progresiva, asegurándose de que hayas comprendido con éxito el contenido.
DALE CLIC PARA CONOCER MÁS
Obtén un 40% DSCTO en tu programa de inglés